Ministerio de Cultura celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

  • Se proyectará la versión restaurada de la película “De carne somos” del año 1938, primera producción de Amauta Films.

El Ministerio de Cultura se une a las celebraciones internacionales por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, establecido el 27 de octubre, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 2005, como mecanismo para llamar la atención del público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de dicho patrimonio.

Es así que el miércoles 25 de octubre a las 4:00 p.m. se llevará a cabo, en la Sala Armando Robles Godoy, una mesa de conversación sobre la importancia de la preservación y restauración del patrimonio audiovisual de nuestro país, que contará con la presencia de Santiago Alfaro, director de Industrias Culturales y Artes, Pierre Emile Vandoorne, director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios; Ernesto Cabellos, director y productor de la Asociación Guarango Cine y Video; y un representante de la UNESCO.

Al finalizar, se proyectará la versión restaurada de la película “De carne somos” (1938) de Sigifredo Salas, primera película de Amauta Films que cuenta la historia de la llegada de un circo a un pequeño pueblo de la costa del Perú.

El dato:
El ingreso es libre hasta completar el aforo de la sala.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*