[Abierta] Taller de revisión de guión México 2020

Cierre de convocatoria: 15 de octubre

Cine Qua Non Lab anuncia la apertura de la convocatoria para su Taller de Revisión de Guion en Español de 2020 para largometrajes de ficción. Los interesados en postular sus guiones de largometraje de ficción podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de octubre de 2019. Los resultados de los seleccionados se anunciaráen diciembre de 2019. 

El Taller de Revisión de Guion en Español es un taller-residencia de dos semanas de duración que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción. Se realizará en la comunidad de Tzintzuntzan, en el estado de Michoacán, México, a unos 50 km de la ciudad de Morelia. Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.  

El taller se celebrará del 1 al 13 de febrero de 2020. Podrán solicitar su admisióal taller los guionistas o guionistas/directores de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción.

 

 Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar los siguientes documentos:

 ·      Solicitud de admisión en línea, disponible en link.

·      Sinopsis de la historia, de una página extensión.

·      Hoja de vida o curriculum vitae actualizado del candidato.

·      Guion completo.

·      Certificado oficial de titularidad de derechos de autor.

 

Algunos de los guiones que participaron en este taller son los de las películas son Museo (2018) de Manuel Alcalá, dirigida por Alonso Ruizpalacios; La novia del desierto (2017), con guion y dirección de Cecilia Atán y Valeria Pivato; La jaula de oro (2013) con guion de Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela, Lucía Carreras y la dirección de Diego Quemada-Díez y Violeta al fin, con guion y dirección de Hilda Hidalgo.

 

Para más información ingresa aquí.