[Abierta] Convocatoria al Meet Them! del 67 Festival Internacional de San Sebastian

Cierre de convocatoria: Miércoles 21 de agosto de 2019

CONVOCATORIA PARA PRODUCTORES PERUANOS

Meet them! – 67° Festival Internacional de San Sebastián

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) abre la convocatoria para seleccionar a tres (3) productores peruanos interesados en participar en la sección industria del 67° Festival Internacional de San Sebastián, a realizarse del 22 al 26 de septiembre de 2019, en España.

Los seleccionados podrán participar en las actividades de industria del Festival, en el marco de la iniciativa Meet them!, la cual tiene por objetivo impulsar la presencia de profesionales en San Sebastián a través de una red de colaboraciones con institutos y organismos del ámbito cinematográfico.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad peruana o ser residente en el Perú.
  • Haber coproducido con una empresa extranjera, por lo menos, un largometraje ya estrenado en los últimos 5 años.
  • Mostrar un interés concreto en desarrollar coproducciones con países europeos.
    Asimismo, debe manifestarse un interés en coproducir con países de Iberoamérica en calidad de coproductor minoritario.

Para postular, deberá enviar la siguiente documentación al correo electrónico dafo@cultura.gob.pe:

  • CV y/o biofilmografía del productor/a.
  • Documento que acredite la nacionalidad peruana (número de DNI) o residencia en el Perú (Carnet de extranjería u otro).
  • Información que acredite la participación en una o más coproducciones internacionales estrenadas dentro de los últimos cinco (5) años, en calidad de productor.
  • Carta de motivación referente a su participación en el Meet Them! del 67° Festival Internacional de San Sebastián.

La fecha límite para postular es el miércoles 21 de agosto de 2019. Se considerarán como no válidas las postulaciones que no cumplan con presentar los ítems mencionados. No habrá período de observaciones. Las postulaciones serán evaluadas por un comité designado por la DAFO, el cual podrá designar suplentes en caso sea necesario. Los resultados se publicarán el día lunes 26 de agosto, a través de la web y redes sociales de la DAFO. Las fechas podrán variar en caso de fuerza mayor y podrá adelantarse la publicación de resultados, de verse por conveniente.

La organización del Festival Internacional de San Sebastián ofrece a los seleccionados lo siguiente:

  • 4 noches de alojamiento en un hotel de la red de hoteles de San Sebastián, según la disponibilidad del mismo, entre el 22 y el 26 de septiembre.
  • 1 acreditación de industria gratuita.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.

El Departamento de Industria del Festival informará a los productores seleccionados sobre los recursos, servicios e iniciativas que pone a disposición de sus acreditados para un mejor aprovechamiento de su estancia en San Sebastián.

Asimismo, los productores beneficiados se comprometen a realizar actividades formativas al retornar de su participación en el Festival Internacional de San Sebastián, para lo cual accederán a un apoyo cuyas condiciones y términos serán establecidos por el Ministerio de Cultura en un documento suscrito posteriormente una vez seleccionados los beneficiarios.

Consultas al correo: dafo@cultura.gob.pe; o al teléfono 618 9393 – anexo 3500

Mayor información en la web oficial.

Descarga la resolución de la convocatoria aquí.

Deja un comentario

*

*