[Cerrada] Convocatoria para asistir al Málaga Talent Campus 2019

Cierre de convocatoria: jueves 31 de enero.

El 22° Festival de Cine de Málaga. Cine en español convoca a jóvenes promesas del cine Iberoamericano a la segunda edición del Málaga Talent Campus, a realizarse del 13 al 23 de marzo del presente año, en el marco del MAFIZ, la zona de industria del Festival, una oportunidad única para el encuentro con profesionales de la industria a nivel mundial.

Málaga Talent es un Campus conformado por 20 jóvenes talentos provenientes de Europa y Latinoamérica, que tiene como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren a su crecimiento profesional y personal.

Esta nueva iniciativa pretende desarrollar un programa de formación y networking enfocado en la internalización del audiovisual, la capacitación creativa y en las innovaciones digitales; además de establecer conexiones entre ambos continentes, donde el talento y las relaciones que se establezcan, anulen las fronteras.

El programa de capacitación incluirá la presencia de destacados profesionales europeos y latinoamericanos. Ellos se encargarán de los aspectos de formación en 3 áreas:

  1. Módulo Creativo

Expresiones narrativas en la cinematografía: entre el tiempo y el espacio.

Profesionales expertos, en ficción y documental, impartirán clases sobre los componentes primordiales de la narrativa: La causalidad, el tiempo y el espacio.

  1. Módulo de Producción

Desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica.

Los aspectos de la Coproducción desde el desarrollo del guion, las estrategias financieras y de coproducción se estudiarán a través de casos de películas de éxito. Encuentros de diálogo.

  1. Módulo de Distribución

Nuevas herramientas en: la audiencia, marketing, distribución y exhibición.

Un mapa estratégico diseñado para que nuestros alumnos puedan asistir al proceso de promoción y distribución de una película, a través de la asistencia a eventos claves que tienen lugar durante la celebración del Festival de Málaga y encuentros con profesionales de relaciones públicas, agencias de marketing, ventas internacionales y distribuidores.

Para mayor información, revisar el siguiente enlace:

https://festivaldemalaga.com/malaga-talent

Requisitos para postular:

  • Ser un(a) realizador(a) audiovisual peruano menor de 35 años.
  • Tener experiencia en uno de los siguientes campos: producción, guion, dirección, sonido, composición musical para cine, dirección de fotografía y montaje.
  • Contar con disponibilidad obligatoria del 13 al 23 de marzo, para acudir al evento de manera completa.

Para postular, enviar la siguiente documentación al correo eaquino@cultura.gob.pe, bajo el asunto “POSTULACIÓN MÁLAGA TALENT”:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Biofilmografía, indicando méritos y distinciones obtenidas
  3. Carta de motivación en la que se expongan los objetivos e importancia de su participación
  4. De ser el caso, enlace virtual a trabajos realizados

En el marco de esta convocatoria, el Festival cubrirá los gastos de hospedaje de un(a) representante peruano(a).

CIERRE DE CONVOCATORIA: jueves 31 de enero, 2019

2 comentarios

Deja un comentario

*

*