El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial y la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta “Espacios de Libertad Creativa – Un proyecto de formación audiovisual para jóvenes en conflicto con la ley penal”. La publicación incluye aprendizajes y metodologías desarrollados a lo largo de cuatro años de trabajo con diversos grupos de adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (conocido como “Maranguita”).

Descárgalo aquí

El proyecto, iniciado en 2013, contribuye a la reinserción social de adolescentes y al desarrollo de sus capacidades creativas y productivas, a través de la exploración de sus habilidades críticas, artísticas, de comunicación y de trabajo en equipo.

A la fecha, el proyecto ha facilitado el acceso a sesiones de análisis y realización audiovisual y ha generado 16 cortometrajes, escritos y producidos por los jóvenes internos del Centro Juvenil. Una selección de estas obras será proyectada durante el mes de setiembre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y permitirá al público acercarse a los retos y anhelos expresados por los jóvenes en sus obras.

Con esta publicación, el Ministerio de Cultura y sus aliados buscan motivar que otras organizaciones impulsen acciones similares como medidas de prevención e inclusión social a través del arte y la cultura.