Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y el Comité del Programa IBERMEDIA se reunirán en Cusco durante noviembre

CACI_2014

Autoridades cinematográficas de 21 países de Iberoamérica se reunirán en Cusco.

 

Del 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios organizan este evento en un esfuerzo conjunto de descentralización y promoción internacional de las industrias culturales.

Las reuniones congregarán a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.

Dichos países además aportan a uno de los mayores fondos de coproducción cinematográfica: el Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo de la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano – IBERMEDIA, cuyos beneficiarios se darán a conocer al finalizar el evento. Este año se presentaron 274 proyectos cinematográficos a las distintas convocatorias del fondo.

De forma paralela a las reuniones, del 11 al 15 de noviembre, se realizará en Cusco la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU, encuentro que reúne a cineastas de diferentes regiones del Perú y que sirve como espacio de intercambio de ideas y proyección de largometrajes. Actividades que se complementan con talleres de formación, abiertos al público, dictados por especialistas como el director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*