Indecopi pone a disposición plataforma virtual para el registro de obras protegidas por el Derecho de Autor

Con el objetivo de facilitar el registro de obras protegidas por el Derecho de Autor (D.L. 822), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha implementado el Registro Virtual de Obras, a través del cual los creadores podrán solicitar el registro de sus obras de manera rápida y sencilla.

A través de esta plataforma virtual, ya no será necesario que los autores o titulares se acerquen a las oficinas del Indecopi para solicitar el registro. Cabe señalar que mediante esta modalidad, se podrán registrar las obras en un plazo de 24 horas -días hábiles- siempre y cuando la solicitud no presente alguna observación a subsanar.

La plataforma también ofrece la posibilidad de pagar la tasa de ley en línea con tarjeta de crédito, o del Banco de la Nación, mediante un código otorgado por la entidad luego de haber realizado el pago correspondiente.

Para mayor información sobre esta modalidad de registro, ingresar al tutorial puesto a disposición por el Indecopi en el siguiente enlace: http://www.indecopi.gob.pe/portal/ddavirtual/tutorial.

 

Deja un comentario

*

*