Ibermedia: Convocatoria 2014

El Programa IBERMEDIA anuncia que desde el 7 de febrero hasta el 29 de abril, se encuentra  abierta la Convocatoria 2014 para las modalidades de DESARROLLO y COPRODUCCIÓN,  con dos novedades importantes:

1.     La forma de presentación es únicamente online:

http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Sólo se harán excepciones cuando los solicitantes justifiquen previamente que no pueden presentar sus solicitudes por problemas de conexión a Internet. Para ello pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica del Programa por correo electrónico escribiéndonos a info@programaibermedia.com

2.     Este año no se abrirá la convocatoria de FORMACIÓN para instituciones.

Con el objetivo de mejorar los resultados de esta convocatoria, el Comité Intergubernamental del Programa (CII) ha organizado un grupo de trabajo conformado por expertos en esta área para diseñar un Plan Estratégico para la Formación Iberoamericana. Dicha propuesta se hará pública a finales del próximo mes de julio.

 

Conoce más

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizados en la comunidad iberoamericana integrado por América Latina, España y Portugal.

Este programa contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, principalmente, iberoamericano; fomentando la integración en redes de las empresas productoras de la región.

Convocatoria 2014

La convocatoria de Coproducción 2014, que fue lanzada el 7 de febrero y en la que se podrá presentar proyectos hasta el 29 de abril, otorga un fondo de préstamo  como máximo de  US$ 150.000 para proyectos de largometraje ficción y animación. Para el presente año, la modalidad de presentación  es en línea, a través de los formularios que están puestos a disposición en la web del Programa.

Los criterios de selección para evaluar los proyectos serán los siguientes:

  • Calidad integral de los proyectos.
  • Proyectos con el mayor nivel de financiación confirmado posible.
  • Proyectos con mayor distribución comercial confirmada en cada uno de los Estados coproductores y fuera de ellos.
  • Proyectos que promuevan la cooperación artística y técnica.
  • Proyectos que brinden apoyo a cinematografías en desarrollo, promoviendo la cooperación artístico-técnica, desde el punto de vista de la integración y de la formación de profesionales en cinematografías emergentes.
  • Proyectos con potencialidad para generar un vínculo con el público.

Asimismo, la convocatoria de línea abierta al documental y Programas de Televisión Cultural se rige por las mismas bases de Coproducción, con algunas diferencias que podrá encontrar accediendo al documento de Ibermedia.

Desarrollo

Por otro lado, para la Convocatoria a Proyectos de Desarrollo, no es necesaria la participación de empresas de dos países, siendo posible la postulación por cada país de la región. Esta convocatoria contempla las operaciones previas a la preproducción audiovisual: la redacción del guion, la realización de un storyboard, la búsqueda de recursos, la elaboración del plan de financiación del proyecto y la formulación del plan de comercialización y distribución.

La convocatoria brinda el apoyo de, en calidad de préstamo, US $ 15.000 como máximo, que no excederá el 50 % del presupuesto de desarrollo del proyecto.

Aquí puede acceder a las bases de Coproducción y Desarrollo o entrar a la web de Ibermedia.

Apoyo a la CoproducciÑn de pelÕculas Iberoamericanas y LÕnea abi

 

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*