Festival “Al este” abre Laboratorio de Coproducción en su 10° aniversario.

Cierre de convocatoria: 29 de abril.

La nueva edición del Festival de Cine Al Este, que se desarrollará del 29 de mayo al 8 de junio, desarrolla por primera vez un Laboratorio de Coproducción, que busca brindar la oportunidad a directores y productores nacionales y de la región de potenciar sus proyectos a través de charlas y mesas de trabajo con miras a lograr coproducciones con los países de Europa Central y Oriental.

 

La convocatoria ya está disponible a través de las redes sociales del festival, la inscripción tendrá un costo simbólico de 25 USD y todos aquellos interesados se pueden registrar hasta el 29 de abril.

 

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 6 de mayo a través de la página web del festival y la ejecución del laboratorio se realizará del 5 al 7 de junio. Serán cuatro los proyectos seleccionados para las asesorías.

 

Todos los proyectos deben estar en etapa de desarrollo, con una proyección de rodaje no anterior al 2020 y con una duración de 70 minutos, se recibirán proyectos de largometrajes de ficción y largometrajes documentales no filmados, que cuenten con una primera versión en guion terminada.

 

Los proyectos seleccionados obtendrán: La posibilidad de presentarse a los espacios de formación, asesorías y mesa de trabajo con los profesionales nacionales e internacionales invitados al laboratorio, además de la acreditación gratuita para dos representantes del proyecto en las actividades realizadas en el marco del Festival de Cine Al Este. Los proyectos no provenientes de Lima, tendrán cubiertas cuatro noches de hospedaje y alimentación en nuestra capital.

 

Bases y condiciones.

Inscripción aquí.

Más información aquí.

Deja un comentario

*

*