FENACO Lambayeque, Cierre de Convocatoria 20 de septiembre 2012

EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE PERÚ – FENACO LAMBAYEQUE 2012, DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

 

 

20 de septiembre cierre de convocatoria del noveno Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Lambayeque Perú 2012 –

 

Falta menos de 30 días para el cierre de convocatoria que es  el 20 de Septiembre para los interesados en participar en el IX Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Lambayeque Perú 2012.

FENACO se llevará a cabo este año por primera vez en la región norteña de Lambayeque, los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

En el festival se presentan trabajos de ficción, animación, documental y experimental  para la competencia nacional e internacional.

En esta novena edición de FENACO como los anteriores años se realizará una muestra de largometrajes, la novedad de este año es que será una muestra competitiva.

El  jurado internacional, encargados de decidir cuáles son los mejores cortometrajes peruanos de la novena edición de FENACO 2012, está conformado por: la reconocida actriz y cantante Magaly Solier, el representante de RTP2 canal de televisión portugués João Garção, la directora argentina de la primera  distribuidora Latinoamérica de cortometrajes; Hasta 30 minutos Luciana Abad, el director del Festival de cortometrajes de Venezuela; FECOVEN Tony Perdomo y el director del Festival Internacional In Vitro Visual, LABORATORIOS BLACK VELVET, asesor de comunicaciones digitales del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica PROIMAGENES en Movimiento del gobierno de Colombia y seleccionador de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Cartagena Colombia -FICCI- Jaime E. Manrique.

–          Los cortometrajes nacionales ganadores serán enviados a participar a diferentes festivales internacionales con los que FENACO tiene convenio.

–          PROMOFEST una de las agencias de cortometrajes más importantes de Europa, otorga  de premio 100 envíos a festivales de todas partes del mundo.

–          El canal de televisión, RTP2 de Portugal asiste todos los años a FENACO a comprar cortometrajes peruanos para transmitirlos en su programa ONDA CURTA.

–          La distribuidora de cortometrajes “Hasta 30 minutos” se llevará una selección de los mejores trabajos nacionales para distribuirlos.

 

 

 FENACO Perú  es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Industrias Culturales.

Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina, Embajada de Colombia, la Universidad San Martin de Porres Filial Norte,  el Centro Cultural de España y TV Perú, y con el auspicio del Hotel Casa de la Luna, Grupo La República, el Museo Nacional de Sicán, Agua Cielo, restaurant Ochocalo, Restaurante La Proa, Discoteca Magno, Café 900, O´Sole Mio, Marakos 490, Promofest, Ochocalo, Lima Gris, 8 Bit, locheros.com, entre otros.

 

Agradecemos la difusión de la misma.

 

Mayores informes:

E-mail: fenacoperu@yahoo.es
Telf. (511) 4725786
Cel. (511) 993161759  / 992421801
www.festivalcineperu.com

www.festivalcortometrajesperu.wordpress.com

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*