[Encuentro Formativo] Lo Documental y los Medios Digitales

El Ministerio de Cultura presentará, este martes 10 de julio, el Encuentro Formativo: “Lo documental y los Medios Digitales”, un espacio para pensar sobre el impacto de lo digital en la narración audiovisual, reconociendo el potencial transformador de los nuevos medios.

La no linealidad, el carácter participativo, la interactividad, entre otras, son propiedades que empiezan a ser exploradas por realizadores audiovisuales locales, pero también por creadores provenientes de otras disciplinas como el periodismo. De esta forma, el documental también se ha visto transformado por las herramientas digitales.

¿Cómo describir estas nuevas experiencias audiovisuales, a medio camino entre el documental, el sitio web, la investigación periodística? A través de las experiencias de “Las Rutas del Oro” y “Proyecto Quipu” se buscará responder a preguntas sobre sus motivaciones, la elección de ese formato, las audiencias, distribución, flujos de trabajo y herramientas con las que se crean.

Además, este Encuentro Formativo es la ocasión para presentar los horizontes de una nueva línea de Concursos para la Actividad Audiovisual y Cinematográfica dedicada a fomentar la creación en Nuevos Medios Audiovisuales.

Las ponencias estarán a cargo de:

– Audrey Córdova Rampant y Jimmy Carrillo (Las Rutas del Oro)
– Rosemarie Lerner y Nuria Frigola (Proyecto Quipu)

Capacidad limitada.

Ingreso libre previa inscripción y orden de llegada

4 comentarios

Deja un comentario

*

*