[Encuentro Formativo] La memoria audiovisual como política pública

El lunes 1 de octubre a las 7:00 p.m. El Ministerio de Cultura del Perú será sede del conversatorio “La memoria audiovisual como política pública”, el cual busca destacar la importancia de la preservación, conservación y difusión del patrimonio audiovisual para su valorización, protección y acceso como parte de la memoria ciudadana y cultural.

A fin de compartir una experiencia exitosa en Latinoamérica, desde México, se contará con la presencia de Tzutzumatzin Soto Cortés, Directora del Departamento de Acervo Videográfico de la Cineteca Nacional de México, institución con más de 40 años de trayectoria en la preservación fílmica. Su presencia en nuestro país se enmarca en su participación como jurado del Concurso de Proyectos de Preservación Audiovisual, convocado por primera vez este año por el Ministerio de Cultura.

Se conversará también acerca de la situación actual del patrimonio audiovisual peruano. Para ello, estará presente el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya Honores, así como el Director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, Pierre Emile Vandoorne Romero.

El evento tendrá lugar en la sala de cine Armando Robles Godoy en la sede central del Ministerio de Cultura, el ingreso es libre previa inscripción en el siguiente registro.

Capacidad limitada.

[Actualización] Pueden ver la transmisión del encuentro aquí:

Deja un comentario

*

*