Encuentro Formativo: “Animación y narrativa transmedia”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), presenta el Encuentro Formativo “Animación y narrativa transmedia” conversatorio que dará a conocer las posibilidades creativas de la narración de contenido animado a través de distintas plataformas y las características de cada una de ellas.

El conversatorio está dirigido al sector de la animación y los nuevos medios, y contará con la presencia de tres expertos en el tema de la narrativa transmedia, en el caso específico de la animación, enfocándose en los distintos aspectos de este tipo de producción: la narrativa, la monetización, difusión, la propiedad intelectual, entre otros.

El productor argentino Gonzalo Speranza, uno de los ponentes que participará, cuenta con una amplia experiencia en la producción de series, largometrajes de animación y proyectos que cuentan una historia a través de distintas plataformas, entre ellas el videojuego.

Por otro lado, Ivan Olarte, de Bamtang Games, y Renzo Amado, director de la franja infantil de canal IPe, nos contarán, desde su experiencia, las posibilidades de desarrollo de este tipo de proyectos.

 

Sobre los especialistas

Gonzalo Speranza (Argentina) es socio de Nuts Media y productor general de los largometrajes de animación “La Máquina que hace estrellas”, “El último Mago o el Reino de Bilembambudin” y productor asociado del largometraje “Verdades Verdaderas”, la vida de Estela de Carlotto. Además, es productor transmedia de los proyectos: Krakatoa (finalista en MIP Juniors – Cannes, Francia), Reinos de Void (Ganador del Concurso INCAA 2013 para mercados internacionales), Kimera – Polka – QB9 en producción.

Ivan Olarte es Game Manager y Lead Artist en Bamtang Games, empresa desarrolladora de videojuegos líder en el Perú. Egresado en Audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la UNMSM con más de 10 años de experiencia como artista y animador digital de videojuegos.

Renzo Amado es Director de la Franja infantil del Canal Cultural IPe, Identidad Peruana, canal de televisión público de programación cultural y educativa para niños y jóvenes del Perú. Ha trabajado como guionista, dramaturgo y director audiovisual. Desde el 2013 es socio de Cenital Concept, estudio de comunicación audiovisual especializando en la generación de contenidos y desarrollo de proyectos educativos. Ha trabajado con la sección primaria del Ministerio de Educación y La Dirección Regional de Lima Metropolitana. Fue hasta el año 2012 Jefe de marca y creativo en Mad Science Perú, empresa dedicada a la creación de proyectos que buscan incentivar la curiosidad científica de los niños y niñas. Ha sido ponente en el Congreso internacional sobre la creatividad infantil y el desarrollo de las inteligencias múltiples en Lima – Perú.

Martes 28 de Agosto
7:30 p.m.

Ingreso libre previa inscripción y según orden de llegada.

Capacidad limitada de la sala 94 personas.

[Actualización] Mira el conversatorio aquí:

Deja un comentario

*

*