[Actualización]: DOCTV Latinoamérica VI

[26 Abril] Banner convocatoria-01

El Programa DOCTV LATINOAMERICA sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando su convocatoria a 18 países e invitando a los cineastas a participar en la VI Edición que tiene como eje temático LA MUSICA.

La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos y, por lo tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. La música como guía espiritual, como banda sonora vital, como hilo tejido y destejido entre personas que se quieren.

El Programa incentiva la producción de un (1) documental por país, cuya AUTORIDAD AUDIOVISUAL forme parte de la CAACI, haciendo parte de la red del programa. Estos documentales son distribuidos simultáneamente en una red de TELEVISORAS PUBLICAS de esos mismos países.

El Concurso DOCTV LATINOAMERICA VI seleccionará un (1) proyecto de documental para televisión por país, que proponga una visión original a partir de situaciones y manifestaciones de la diversidad cultural de su territorio, con el eje temático de LA MUSICA.

Los proyectos, de naturaleza inédita, tendrán una duración de 52 minutos. El concurso ofrecerá recursos para la producción del proyecto de documental seleccionado por un valor de US$ 70.000,00 (setenta mil dólares estadounidenses) más US$4,000 (cuatro mil dólares estadounidenses) que deberán ser utilizados exclusivamente para gastos relacionados con la participación de los ganadores en el Taller de Narrativa y Realización Documental. Los recursos serán aportados por el Ministerio de Cultura.

Como parte del proceso de acompañamiento al desarrollo de cada proyecto, se realizará un Taller de Narrativa y Realización Documental, de cinco (5) días de duración, en Altos de Chavón, República Dominicana, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

Una vez realizado, el documental se presentará en la programación de los canales de televisión pública participantes de la Red DOCTV LATINOAMERICA, a través de un programa de estreno en el período de septiembre a diciembre de 2018. Las TELEVISORAS PÚBLICAS participantes de la Red DOCTV programarán una repetición obligatoria del
documental en el período indicado.

Pueden participar en el concurso directores peruanos o extranjeros (presentados por empresas cinematográficas registradas en el Registro Cinematográfico Nacional), quienes deberán acreditar una residencia continua no menor a tres (3) años en el país.

La presentación de la postulación se realizará en la sede central del Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este N° 2465, San Borja, en el horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m, o en las Direcciones Desconcentradas de Cultura del país, dentro de sus respectivos horarios de atención.

Los postulantes interesados en participar deberán presentar un sobre cerrado con un dispositivo de almacenamiento de datos (USB, CD, DVD u otros) conteniendo la carpeta del proyecto en versión digital (archivo PDF), en el período comprendido entre el 26 de abril y el 26 de mayo del 2017. Pasada la fecha límite de presentación, así como los
horarios respectivos, no se aceptarán postulaciones.

Asimismo, no serán aceptadas las propuestas que no entren dentro del eje temático establecido para la VI Edición: LA MUSICA. Estas deberán estar relacionadas con el acervo musical del país del proyecto aplicante.

Descarga las Bases y anexos de la convocatoria.

Encuentra mayor información en la página web de DOCTV o en su perfil de Facebook.

 

ACTUALIZACIÓN:

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios publica la relación de postulantes aptos al Concurso DocTV Latinoamérica VI:

Postulantes aptos 2017 – DOCTV VI

 

ACTUALIZACIÓN 08/06/2017:

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios publica la relación de postulantes pre seleccionados al Concurso DocTV Latinoamérica VI:

Postulantes Pre seleccionados 2017 – DOCTV VI

El anuncio oficial de ganadores se hará el 1 de julio, a través de la web de DOCTV Latinoamérica.

ACTUALIZACIÓN 01/07/2017:

La web de DOCTV Latinoamérica anuncia la lista de proyectos ganadores.

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*