[Abierta] Concurso de Cortometrajes – Accecine

Cierre de convocatoria: 30 de octubre

“AcceCine” es un Festival de cine accesible que promueve la inclusión de personas con discapacidad sensorial a la cultura, a través de la exhibición de películas audiodescritas y subtituladas (closed caption) y la realización de cine foros y actividades diversas de forma descentralizada. Como parte del Festival se realizará un concurso de cortometrajes que aborden el tema de la discapacidad desde una perspectiva educativa y de sensibilización sobre los derechos humanos.

Pueden participar cortometrajes, de cualquier género, que traten como tema central la discapacidad de las personas. Pueden participar cortometrajes “con” o “sin” accesibilidad (audiodescripción y/o subtitulado descriptivo). Las obras ganadoras accederán a un premio que incluye la elaboración de versión accesible del cortometraje.

Requisitos generales:

  • No se admitirán cortometrajes realizados antes del 1 de enero de 2018.
  • Los cortometrajes deben de ser originales y creados en formato digital.
  • Los cortometrajes presentados podrán estar realizados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, Tablet, videocámara, etc.
  • Los cortometrajes no podrán tener una duración superior a los 12 minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).
  • Los cortometrajes deben tener audio hablado en idioma español, si además tuvieran subtítulos se enviarán por separado.
  • La temática de los cortometrajes deberá ser sobre discapacidad de las personas.

Para más información sobre el concurso, ingrese aquí.