Convocatoria “Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe” 2012

El Comité Regional para América Latina y el Caribe (MOWLAC) del Programa Memoria del Mundo (MOW) de la UNESCO, convoca a presentar candidaturas para el “Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe”, cuyo plazo vence el 31 de agosto del 2012.

Las candidaturas pueden ser documentos o conjuntos documentales de naturaleza archivística, bibliográfica, audiovisual, de cualquier género o soporte. Con este concurso se busca fomentar el acceso universal para todos al conjunto del patrimonio documental, con el debido respeto por las retricciones culturales y de los derechos de autor.

En adjunto, se encuentra el formulario de postulación, junto con los anexos pertinentes, deben enviarse por correo postal en español y en inglés a la sede del MOWLAC, en el Archivo Nacional de Brasil. Sus datos son los siguientes:
Sr. Vitor Manoel Marques da Fonseca
Presidente – MOWLAC
Archivo Nacional
Rio de Janeiro
vitormowlac@gmail.com
fonseca@arquivonacional.gov.br
(Ver dirección postal en el adjunto)

La Memoria del Mundo es la memoria colectiva y documentada de los pueblos del mundo – su patrimonio documental – que, a su vez, representa buena parte del patrimonio cultural mundial. Traza la evolución del pensamiento, de los descubrimientos y de los logros de la sociedad humana. Es el legado del pasado a la comunidad mundial, presente y futura.

 

Descargar Información Completa aquí.

Web de Programa Memoria del Mundo.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*