[Cerrada] Convocatoria para Co-productores – Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) convoca a los productores peruanos interesados en participar de las actividades enmarcadas en el  14° Encuentro de Coproducción de la sección Industria del 33° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Este año, la sección Industria contará con participación oficial del Perú, y el acompañamiento institucional de Promperú, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La DAFO gestionará el transporte aéreo y el hospedaje (para los días del Encuentro: 11 a 13 de marzo de 2018) de tres productores seleccionados en la presente convocatoria, quienes además contarán con acreditación oficial para participar en los eventos del FICG.

Pueden postular:

Productores de nacionalidad peruana o residentes en el Perú que hayan producido por lo menos un largometraje estrenado, en el marco de una coproducción internacional.

Para postular, deberá enviar la siguiente documentación al correo electrónico eaquino@cultura.gob.pe:

  • CV y/o biofilmografía del productor(a)
  • Información sobre las coproducciones internacionales realizadas.
  • Carta de motivación referente a su participación en la Sección Industria del 33° Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El comité de selección estará conformado por un representante del Ministerio de Cultura, un representante de Promperú y un representante del FICG.

La fecha límite para postular es el viernes 9 de febrero de 2018. Los productores beneficiados deberán acatar las condiciones establecidas por el Ministerio de Cultura sobre el transporte internacional y el hospedaje.

Información adicional:

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo del presente año, y es uno de los escaparates más importantes para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Gracias a su visión del cine como industria, entretenimiento y arte, el Festival se ha convertido en un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Su sección Industria (del 9 al 14 de marzo) ofrece a los profesionales cinematográficos la posibilidad de participar en la edición 16° del Mercado de cine de Guadalajara, espacio donde convergen los negocios, los proyectos en desarrollo, productores, proveedores, empresas de comunicación audiovisual y representantes de todos los eslabones que integran la cadena productiva cinematográfica.

El 14° Encuentro de Coproducción se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo. Su objetivo principal es apoyar a cineastas con proyectos en etapa de desarrollo a encontrar a los socios indicados para poder culminarlos.

El área de Industria invita a productores, distribuidores, agentes de venta y demás participantes de la cadena cinematográfica a concretar reuniones de trabajo durante los dos días y medio en los que se desarrolla el Encuentro.

http://www.industriaguadalajara.com/encuentro-de-coproduccion/

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*