Convocatoria del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos patrocinado por EGEDA

Abierta la convocatoria para el
Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos  Iberoamericanos
patrocinado por EGEDA


La convocatoria para solicitar la admisión becada estará abierta hasta el próximo 7 de abril

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos nace en el 2003 con el objetivo principal de mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de autores de América Latina y España, que se encuentran en fase de reescritura y desarrollo. EGEDA participa en el proyecto desde su origen ya que éste se encuadra perfectamente en el perfil de promoción del sector audiovisual latinoamericano por el que la entidad trabaja. El prestigio y el éxito de este curso han ido consolidándose durante estos diez años y buena prueba de ello son sus resultados: más de sesenta autores han visto sus películas seleccionadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales.  Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg (Argentina); Yo también, de Alvaro Pastor y Antonio Naharro (España); Hamaca paraguaya, de Paz Encina (Paraguay); Madeinusa, de Claudia Llosa Bueno (Perú); Perro come perro, de Carlos Moreno (Colombia); Octubre, de Diego y Daniel Vega Vidal (Perú); Princesas rojas, de Laura Astorga (Costa Rica); La sirga, de William Vega (Colombia); Mal día para pescar, de Álvaro Brechner (Uruguay)… y muchos otros.

 

Los participantes deberán tener nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones y contar con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual.

 

Con la finalidad de extraer su mayor potencial y situarlos en un campo más seguro y calificado de realización, los autores de los proyectos reciben un riguroso y personalizado trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.
El curso tiene una orientación integral por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.
El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina y España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica, que recibirán recomendaciones  de un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.

 

Las becas para este programa comprenden:

  • Pago del 100% de la matrícula del Curso.
  • Alojamiento y manutención durante el tiempo que dure la beca para los candidatos no residentes en Madrid.
  • Billete de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del candidato, únicamente para los candidatos latinoamericanos residentes en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el tiempo que dure la beca para los candidatos latinoamericanos residentes en América Latina.

 

Los autores de nacionalidad y residencia en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina

http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3104

 

Instituciones participantes: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Programa IBERMEDIA, Fundación Autor-SGAE, Fundación Carolina, Secretaría de Estado de Cultura-MECD.

 

Para más información contactar con:

Elena Lafuente (Responsable Fondo Asistencial y Promocional)

elena.lafuente@egeda.com

Descargar información sobre la convocatoria 2013

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*