Convocatoria: Concurso Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2017

A partir de lunes 22 de mayo hasta el domingo 27 de agosto es el lapso de inscripción para participar en el 5to Concurso Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2017, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela.

A partir del lunes 22 de mayo queda abierta la convocatoria del 5to Concurso Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2017 en la cual pueden inscribirse cineastas de los 5 países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este certamen tiene como finalidad promover el género fílmico documental localmente en Venezuela, en los cinco países – Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela – que conforman la región andina norte central unidos por sus  fronteras limítrofes y la filiación de un momento histórico común durante la independencia, y en Francia en el marco del 11º Festival de cine documental latino-americano de Lyon frente a un público cautivo.

El cine documental andino tiene el desafío de implantarse en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y mundial. Su calidad y singularidad necesitan difundirse en otros escenarios fuera de sus fronteras nacionales. El Festival de cine documental latinoamericano de Lyon en Francia que tiene lugar cada año en el mes de noviembre constituye la puerta de entrada de nuevas experiencias y el principio de un reconocimiento internacional.

El resultado del concurso se dará a conocer en el marco del 12º Festival de Cine Documental en Venezuela DOCUMENTA 2017 previsto en noviembre.

DOCUMENTA es una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado que la mejor película sin público no existe y que el talento sin promoción es un tesoro escondido en el fondo del mar; tu participación es un paso hacia delante importante para todos ¡Inscríbete y participa!

Para acceder al Reglamento presiona AQUÍ

Para acceder al Formulario de inscripción consulta AQUÍ

Web de la convocatoria

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*