ACTUALIZACIÓN – Convocatoria Bolivia Lab 2017 abierta hasta el 28 de abril

bolivia lab
Bolivia Lab abre la convocatoria 2017 para su laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos

En su novena edición, Bolivia Lab, iniciativa conjunta de entidades estatales bolivianas y empresas audiovisuales privadas, busca consolidarse como un evento continuo y exitoso que apuesta por la formación y el desarrollo de proyectos cinematográficos de calidad.

En sus ocho ediciones anteriores, Bolivia Lab ha dado la oportunidad a cineastas de todo Bolivia e Iberoamérica de encontrarse en un espacio de formación que ha generado proyectos cinematográficos sólidos, capaces de enfrentar nuevos retos y tener mayores posibilidades de aplicar a fondos internacionales; así también, sus participantes han podido ser asesorados por especialistas en los diversos procesos de la cadena productiva: desarrollo, producción, post producción, distribución y promoción.

Entre el 3 y el 8 de julio, La Paz será la ciudad donde se propiciará este encuentro entre cineastas bolivianos y sus pares iberoamericanos, con el objetivo de reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en nuestra región y facilitar el intercambio de experiencias, a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos.

El IX Bolivia Lab recibirá un máximo de 15 proyectos de largometraje de documental y ficción, procedentes de países iberoamericanos; entre ellos, serán seleccionados dos proyectos de Perú, el país invitado de esta edición. Los proyectos seleccionados participarán en un laboratorio de análisis y clínica, con la finalidad de potenciarlos y mejorar sus posibilidades de acceder a fondos concursables y lograr que sus estrenos sean exitosos.

Además, el evento reunirá a múltiples figuras del audiovisual boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales reconocidos, quienes disertarán sobre temas específicos del quehacer cinematográfico en general.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Cinematografía o su equivalente en cada país iberoamericano es el responsable de seleccionar a su proyecto representante, según su propia regulación.

Para postular, debes contar con un proyecto de largometraje de ficción o documental en etapa inicial de desarrollo; y completar el siguiente procedimiento de inscripción:

1. Inscripción presencial en Mesa de Partes del Ministerio de Cultura
Presentar, en sobre cerrado, un USB o CD que contenga la siguiente documentación.

– En un solo archivo PDF:

  • Título original
  • Sinopsis
  • Log line
  • Argumento
  • Biofilmografía del productor y del realizador, quienes deberán haber dirigido y/o producido, por lo menos, un cortometraje de ficción o documental.
  • Carpeta del proyecto (si es que existiera)
  • Presupuesto para la etapa de desarrollo del proyecto (que no exceda los 45 mil dólares)
  • Presupuesto en detalle del proyecto
  • Plan de financiación
  • Documento que acredite la nacionalidad del productor y/o realizador iberoamericano (escaneo de pasaporte, DNI, C.I.).

–  En documentos separados:

  • Fotografía del productor en jpg (300 dpi)
  • Fotografía del director en jpg (300 dpi)
  • Fotografía y/o diseño que represente al proyecto

Las consultas respectivas se realizarán mediante el correo concursoscine@cultura.gob.pe
Más información aquí.
La fecha límite para la presentación de los proyectos al organismo seleccionador de cada país es el 28 de abril.
18033569_794566250699377_9179860404448676414_n

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 
*