[Cerrada] Convocatoria BioBioCine – Industria 2019

Ampliación de cierre de convocatoria: 9 de febrero a las 23:59 (hora de Chile)

El Área de Industria de BioBioCine abre su convocatoria para la segunda versión de Encuentros BioBioCine, que se realizará desde el 23 al 26 de abril 2019, en la ciudad de Concepción, Chile.

Pueden postular Óperas Primas entendidas como primeras y segundas películas tanto del director(a) como del productor(a). Las categorías a las que se puede postular son; BioBioLab, Consultoría de Guion, Animación Emergente, Corte Final Lab y Mesas de Negocios.

Se recibirán películas y/o proyectos provenientes de los países con los cuales Chile cuenta con acuerdos de coproducción vigentes y ratificados; Argentina, Brasil, Francia, Canadá, Venezuela e Italia. Además se podrán inscribir proyectos y/o películas provenientes de; Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, México y Chile. Ninguna de las secciones tiene costo de inscripción. Todas las postulaciones deben ser en Español.

Los proyectos seleccionados deberán costear gastos de alimentación y traslado a la ciudad de Concepción.

La organización financia acreditación y 3 noches de hotel en habitación compartida incluido el desayuno para seleccionados Chilenos y 5 noches para seleccionados no residente en Chile.

 

SECCIONES

#BioBioLab

Está dirigido a proyectos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo. Se seleccionarán proyectos que cuenten con una dupla donde director(a) y productor(a) estén en búsqueda de posicionamiento y comenzar así, un camino que concluya con la obra cinematográfica.

 

#ConsultoríaDeGuion

Está dirigido a guionistas de una historia de largometraje de ficción, que estén en búsqueda de conseguir una visión autoral, definición de un punto de vista y así comenzar la etapa de desarrollo de la obra cinematográfica. La postulación y selección es por medio de un tratamiento de 10 a 12 páginas.

 

#AnimaciónEmergente

Está dirigido a proyectos de largometraje de animación que cuenten con una dupla donde director(a) y productor(a) estén en búsqueda de posicionamiento, conseguir una visión autoral, definición de un punto de vista y comenzar así, un camino que concluya con la obra cinematográfica.

 

#CorteFinalLab

Pueden postular largometrajes de ficción y Documental, que estén en estado de post producción avanzada y el productor(a) mayoritario debe ser latinoamericana(o).

Para la postulación y selección se requiere envío a través de WeTransfer o Vimeo con opción de descarga. Si la película está hablada en un idioma que no sea Español debe venir con subtitulo en Español.

 

#MesasDeNegocios

Se seleccionarán Operas Primas de Ficción y Documental (primeras y segundas películas) de directoras(es) y productoras(es) que estén en búsqueda de financiamiento, posicionamiento y creación de redes que les permitan internacionalizar su proyecto, el cual puede encontrarse en cualquiera de las etapas de la cadena de producción audiovisual.

Bases y más información aquí.

2 comentarios

Deja un comentario

*

*