Convocatoria abierta para Laboratorio Internacional de Proyectos de Animación “Bridging the Gap”

btg

El Laboratorio Internacional de Proyectos de Animación “Bridging the Gap”, que se llevará a cabo en Valencia (España) entre el 20 y 25 de julio, abre su convocatoria y ofrece cinco becas de participación completa (incluyendo pasajes desde el país de origen).

La convocatoria está dirigida a proyectos de largometraje, cortometraje o serie de televisión en preproducción o producción. El objetivo del taller es fortalecer e impulsar internacionalmente proyectos de animación provenientes de América Latina y el Caribe y de países de África y Asia a través de un taller intensivo dictado por expertos de la industria, quienes ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Entre los ponentes confirmados destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; o el productor del cortometraje “Logorama” (ganador del Oscar), Nicolas Schmerkin; quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria interesados en conocer nuevos proyectos.

Los postulantes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán optar a cinco becas completas que incluyen el viaje hasta Valencia desde el país de origen, la matrícula, el alojamiento y la manutención durante el curso.

Puedes descargar las bases y el formulario de inscripción para solicitar las becas en la página web de BTG.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*