Convocatoria abierta para la candidatura peruana a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel 2018

El Ariel es el premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas.
Cada año, la Academia Mexicana de Cine también reconoce a lo mejor de la cinematografía iberoamericana, a través de la categoría Mejor Película Iberoamericana, otorgándole un Ariel de plata.

La candidatura peruana para este premio requiere que las películas postulantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber sido estrenada y exhibida en salas comerciales peruanas, por un mínimo de siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
  • En los diálogos, debe predominar alguna de las lenguas oficiales del país de origen.

Según las bases de la convocatoria, cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía. En el caso de Perú, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) convoca a representantes de los gremios cinematográficos para conformar el Comité de Elección, que deberá visionar todos los largometrajes postulantes y emitir su votación el 15 de diciembre de 2017.

Después del proceso de elección, la DAFO deberá enviar un comunicado a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas indicando la película que representará al Perú.

 

A continuación, se detalla los plazos para participar en la convocatoria:

Envío de enlace (en alta calidad) a la DAFO para visionado del comité de selección

 

Hasta el 3 de diciembre de 2017
En caso de ser seleccionada como candidata peruana:
Inscripción online en la página www.premioariel.com.mx Hasta el 15 de enero de 2018
Entrega de documentación y materiales a la Academia Mexicana (*) Hasta el 15 de enero de 2018

 

Cualquier consulta sobre la convocatoria, deberá ser dirigida a los correos electrónicos dafo@cultura.gob.pe/ eaquino@cultura.gob.pe; o se podrá realizar a través del teléfono 6189393, anexo 3504.

 

(*) Puede revisar las bases de la convocatoria aquí.

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*