[Conversatorio] “Producción de Largometrajes de Animación con Marcela Rincón” la experiencia de El Libro de Lila

El Ministerio de cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios presenta el conversatorio “Producción de largometrajes de animación con Marcela Rincón” directora colombiana de la película “El libro de Lila”.

El evento, se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala de Cine Armando Robles Godoy, y se dialogará sobre aspectos narrativos, de gestión, producción y distribución de un largometraje de animación, desde la experiencia de la directora.

Marcela Rincón, es guionista y directora caleña, dedicada exclusivamente a la producción de animación. Es una de las creadoras de la serie infantil Guillermina y Candelario, ganadora de un premio India Catalina y otros reconocimientos internacionales. Además es cofundadora de la productora Fosfenos Media, en la que se desempeña como directora de proyectos.

Su ópera prima, El libro de Lila, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Busán, Corea, y su premier europea en el 33 Festival de Cine de Varsovia, Polonia.

Sobre “El libro de Lila”

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.   Pero ésta no será una tarea fácil; Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía… es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela, tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que esta sucediendo y emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”.   A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

Mira el trailer aqui:

El ingreso al evento es libre previa inscripción aquí:

2 comentarios

Deja un comentario

*

*