[Conversatorio] Plataformas Audiovisuales para Contenidos Diversos

¿En busca de nuevas plataformas para exhibir tu obra audiovisual?

El Ministerio de Cultura del Perú presenta el conversatorio Plataformas Audiovisuales para Contenidos Diversos, que se desarrollará el Miércoles 23 de octubre en la sala Chancay del Ministerio de Cultura a las 7:00 p.m.

El encuentro tiene como objetivo dialogar acerca de las dinámicas y criterios para la distribución y exhibición de contenidos audiovisuales en las diversas plataformas vigentes. Los participantes comentarán desde su conocimiento y experiencia profesional en producción y circulación de contenido audiovisual, las características, estándares, dinámicas y consideraciones principales para la selección y colocación de contenido en diversas plataformas de distribución y exhibición.

Participan:

  • Karina Castellano (Argentina)
    Karina Castellano está a cargo del área de Medios y Audiencias del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Se suma en el 2016 para organizar las pantallas públicas de exhibición del Instituto, lanzando CINE.AR, una marca país, que atiende a los nuevos hábitos de consumo audiovisual y que a su vez complementa las pantallas tradicionales. CINE.AR contiene a la plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY (disponible en todo el mundo), la cual ha logrado sumar más de 1.400.000 suscriptores y el canal de tevé lineal, CINE.AR TV, que ha escalado al sexto lugar del ranking de canales de cine y series en Argentina.Antes de realizar esta gestión para el INCAA, fue responsable del desarrollo, lanzamiento y dirección de canales panregionales como elgourmet.com, Europa-Europa, Canal á entre otros, y fue cofundadora de Nativa Contenidos una de las productoras líderes en la región en contenidos latinos de calidad. Karina lleva más de 4000 horas producidas y diversos premios y nominaciones ganadas, entre ellos Emmy Internacional Awards, Promax, Martin Fierro, Produ Awords, Prix Jeneusse Latam entre otros.

 

  • Edith Sierra (Colombia)
    PNUD Colombia. Se desempeña en el diseño experiencias narrativas y estrategias de comunicación multiplataforma destinadas a audiencias diversas que hacen uso de la mezcla de medios tradicionales y New Media. Ha trabajado en Francia y Colombia para empresas públicas y privadas como canales de tv, Ministerios, agencias de comunicación interactiva, empresas de geolocalización y de comunicación inmersiva.

 

  • Pierre Emile Vandoorne (Perú)
    Director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura. Bachiller en Artes de la Imagen. Magíster en Literatura Hispanoamericana. Estudió cine en Ryerson University (Canadá) y Literatura Hispanoamericana en la PUCP. Sus áreas de interés son las políticas culturales, las industrias culturales y artes, los archivos audiovisuales, el cine y la industria editorial. Asimismo, ha escrito sobre cine de vanguardia y teoría de la literatura fantástica.

El ingreso al evento es gratuito previa inscripción y hasta completar el aforo de la sala Chancay.

Deja un comentario

*

*