Coliseo llega a Huancayo el 22 de noviembre con gran Avant Premier en homenaje al Huaylarsh

Coliseo, Los Campeones se estrena en Huancayo el 22 de noviembre y el 21 de noviembre se realizará un gran Avant Premier organizado por la Dirección Regional de Cultura de Junín del Ministerio de Cultura, Cineplanet y la productora Cineruna, en el que se rendirá homenaje al Huaylarsh, danza del Valle del Mantaro que se muestra en todo su esplendor en la película dirigida por Alejandro Rossi.

En momentos en que se inician las gestiones para proponer el Huaylarsh como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad, el estreno de Coliseo en Huancayo cobra especial dimensión pues es el primer largometraje peruano que da visibilidad al Huaylarsh como manifestación cultural.

El Avant Premier se realizará en Cineplanet del Real Plaza, a las 7.30 p.m. y contará con la asistencia de autoridades regionales, empresarios, periodistas y líderes estudiantiles y culturales. Será una fiesta en la que participarán varias comparsas con bailarines de Huaylarsh de Huancayo que harán un recorrido musical por el centro comercial hasta ingresar a la Sala de Cineplanet donde se proyectará el film.

Coliseo presenta una historia de amor, de amistad, de superación personal y de reconciliación familiar en medio de una competencia de Huaylarsh en Lima. Narra la lucha de Marcial, Esperanza y sus fieles amigos para salvar el legendario “Coliseo”, una carpa de música folklórica, que va a ser desalojada del terreno que ocupa. Los jóvenes deciden formar un grupo de danza e intentar salvar el “Coliseo” participando en una competencia de “Huaylarsh”. Se  enfrentarán así a un duro desafío, a sus propias debilidades y a los obstáculos que les pondrán sus rivales, los famosos “Tricampeones”.

“Es un homenaje al Huaylarsh, la danza de enamoramiento originaria de Huancayo y que en la película  representa la riqueza cultural de nuestro país, que hay que conservar y de la cual estamos orgullosos” dijo Rosamaría  Alvarez productora del film que estuvo en Huancayo coordinando el evento.

Cabe destacar que las escenas más hermosas de Coliseo se filmaron en la provincia de Huancayo en el pueblo de Huachacc y en el nevado tutelar Huaytapallana, en cuyo rodaje participaron como productores de campo, los cineastas huancaínos Nilo Inga, Lucho Basurto y la productora Inti films.

Luego de su estreno en Huancayo, Coliseo se estrenará  en cines de 6 ciudades más del país: Arequipa, Puno, Juliaca, Chiclayo, Trujillo,  e Ica y seguirá su exhibición en las 4 ciudades donde están las colonias más grandes de peruanos: Buenos Aires, Santiago de Chile, NY y Madrid. “Queremos dar la oportunidad a que todos los peruanos la vean y disfruten” dijo la productora.

Coliseo tiene el reconocimiento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha recibido los premios CONACINE e IBERMEDIA, el apoyo a la Distribución 2012 del Ministerio de Cultura  y cuenta con el auspicio de la AECID, EDYFICAR, PUCP y La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA. 

*Muy agradecidos por la difusión de la presente información.

Contacto: cineruna@yahoo.com  998096120 – 985815433

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 
*