Cinemateca Peruana

En cumplimiento de uno de los objetivos de la Ley Nº 26370, señalado en el artículo 2, inciso c) de preservar el patrimonio audiovisual del país, así como las recomendaciones de la UNESCO; se impulsará, con la ayuda de la cooperación internacional y expertos en archivo audiovisual, la creación de la Cinemateca Peruana, con la recuperación del archivo fílmico del CONACINE, actualmente en la Filmoteca PUCP, y de la antigua Cinemateca Universitaria de la Universidad Agraria de La Molina.

Empezamos a crear nuestra base de datos con las obras cinematográficas ganadoras en los distintos concursos realizados en años anteriores.

Se busca fomentar el establecimiento de filmotecas y otros centros especializados para la conservación, restauración, archivo y difusión de las obras cinematográficas. Además, promover en los colegios la enseñanza del lenguaje cinematográfico y su apreciación crítica.

Si desea ingresar su información a esta base de datos, contáctese con nosotros al mail: dicine@mcultura.com.pe
Además, en esta sección encontrará todas las novedades del Cine Club “Armando Robles Godoy”, proyecto de Cine Club del Ministerio de Cultura, diseñado para exhibición en formatos 35 mm. y DCP. Para exhibición prioritaria de cine nacional (corto y largometrajes de ficción, regionales, documentales y experimentales).

3 comentarios

Excelente, ésto es lo que yo esperaba, por fin ya hay cierto criterio al Cine Peruano, que bueno que se enseñe en los colegios el lenguaje cinematografico, en ésta forma se potenciaria mas la cultura del Cine. Yo empiezo a estudiar en un instituto conocido de Lima, espero tener todo el apoyo del estado y de las autoridades de Lima para asi poder exponer mi guión que pienso podria llegar bien lejos y poner el nombre del Perú en alto.Estoy fuera del pais precisamente por falta de apoyo. Esto debemos de cambiar, mas apoyo al talento nacional, si bien es cierto en el Perú existe muchos talentos que descubrir pero no son mas que simples sueños y solo queda en ellos, Perú esta para grandes cosas ya se a demostrado que no hay imposibles para cumplir metas, pero las metas se acortarian si existiera apoyo en todo sentido. Los felicito por gran paso dado, y ya pronto se veran grandes cambios en el Cine Peruano, con o sin ayuda pienso poner el nombre de mi pais PERU bien alto y sentirme orgulloso de el. Saludos

Hola

Soy peruano de 50 años. Soy Limeño. He visto cine desde niño. Y alguna vez peliculas peruanas que luego de un tiempo las pasan por televisión. Tengo una nila de 17 años que solo ha visto cine norteamericano y esta identificada con este cine. me gustaria que elle tubiera la oportunidad de ver peliculas peruanas.
Mis consultas son:
¿Que videos de cine peruano conservan? ¿Podrian Publicar la lista de videos que conservan su institución?
¿como se pueden ver las peliculas que conservan?
Sugerencia: Publiquen en esta web una obción donde se pueda ver la lista y si es posible tambien la reseña de las peliculas con que cuentan.

Deseandole exitos en la difusión de nuestro cultura cinematografica

Me despido atentamenta

Martín Lechuga
DNI:07828443

Estimado Martín Lechuga,

Actualmente no contamos con un archivo cinematográfico a disposición de la ciudadanía. Sin embargo, estamos trabajando por que esto sea una realidad en un futuro cercano.
Por otro lado, le comentamos que constantemente realizamos ciclos dedicados al cine peruano, ya sea en la Sala de Cine Armando Robles Godoy, ubicada en el Ministerio de Cultura, o en coordinación con otras instituciones como la Biblioteca Nacional del Perú, o el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Le pedimos estar atento a nuestra página web y redes sociales para estar al tanto de próximas exhibiciones de cine peruano.
¡Gracias por escribirnos!
Saludos,
DAFO

Deja un comentario

*

*