Boletín INFOARTES N°2: Especial sobre el Sector Audiovisual

infoartes

INFOARTES, el Sistema de Información de las Artes en el Perú desarrollado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura presenta su Boletín N°2, dedicado al desarrollo del Sector Audiovisual.

El cine es expresión artística, industria de entretenimiento y medio de comunicación social. La expresión cinematográfica nos transmite valores, códigos culturales, formas de conducta, modas e ideología. El cine transmite una forma de ver el mundo, aprehenderlo y comunicarlo. A través del poder del cine se discuten, negocian y constituyen múltiples valores e identidades. Por ello, el diseño de las acciones que el Ministerio de Cultura viene impulsando a favor del desarrollo de la actividad cinematográfica en el Perú responde a una visión que considera la promoción de la diversidad como su pilar fundamental.

En este segundo número del Boletín INFOARTES queremos acercarnos a una serie de indicadores que faciliten procesos de reflexión y análisis, además de mapear las necesidades de información especializada sectorial orientada a la incidencia en políticas públicas.

INFOARTES, se encarga de recopilar, documentar, sistematizar, reflexionar y comunicar información de las dinámicas, oportunidades, indicadores de desarrollo, potencialidades y contribuciones de la actividad de las artes en el Perú, buscando siempre la articulación de los diversos agentes del sector a fin de generar flujos institucionales de información.

Revisa el Boletín INFOARTES dedicado al sector audiovisual aquí.

Entérate más sobre INFOARTES aquí.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*