Ampliación de entrega para la Convocatoria Ventana Andina hasta el viernes 17 de mayo

Se extiende el plazo de entrega para la Convocatoria Ventana Andina hasta este viernes 17 de mayo, hasta las 4:30pm en mesa de partes del Ministerio de Cultura.
Adjuntamos las respuestas a algunas preguntas que hemos tenido en relación a esta convocatoria.

Ventana Andina
Preguntas y Respuestas Frecuentes

1. Somos un grupo de directores que trabajamos bajo un solo nombre. La pregunta es: si es válido figurar con el nombre del grupo como director o ¿tiene que ser específico? lo cierto es que ya hemos trabajado  bajo ese nombre desde  hace  años.
Respuesta: Lamentablemente NO. En la Ley N° 26370, se indica que el Director es un autor, no dando opción a una persona jurídica. Es posible la co-dirección, no hay un máximo de directores. Podrían indicarse todos como co-directores, pero no como un solo nombre u asociación.

2. En una parte de las bases del concurso se afirma que el proyecto debe estar inscrito en INDECOPI. Cuando fuimos a esta institución  nos informó que el trámite demora entre 30 a 120 días. la pregunta es que si se puede participar con el documento de trámite.
Respuesta: SI, puede presentarse a concursar con el registro del proyecto en trámite. Debe presentar la constancia de trámite.

3. Con referencia al Capítulo V de las bases, punto “e” del inciso 2.2: “Entregar autorización de uso de imagen de personajes reales y/o comunidades imprescindibles para la realización del proyecto de documental”
¿Esto quiere decir que como parte de la propuesta debemos desplazarnos hasta la zona en donde habitan dichas comunidades para recabar dicha autorización? ¿Es necesario presentar una autorización para todos los personajes participantes?  
Respuesta: Se pide la autorización escrita para los personajes  imprescindibles, entiéndase los principales; no todos los personajes. Si es un personaje principal, si debería desplazarse al lugar.

 Información completa sobre Ventana Andina

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*