Alcanzar el siguiente nivel – Actualidad de la industria de videojuegos en el Perú

El Ministerio de Cultura através de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DGIA) organiza del 24 al 26 de noviembre tres actividades en línea bajo el título: “Alcanzar el siguiente nivel – Actualidad de la industria de videojuegos en el Perú”.

Dichas actividades, realizados en el marco de CONECTA Emprende, tienen la finalidad de compartir información y dialogar entorno al consumo, producción y formación en el sector de videos en el Perú.

La inscripción para participar es gratuita.



Mesa 1: Desafíos y oportunidades de la industria de videojuegos en el Perú

En la mesa se presentará el estudio “Cómo pasar al siguiente nivel: Desafíos y oportunidades de la industria de videojuegos en el Perú”, elaborado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este estudio realiza un mapeo de la situación actual de la industria y expone algunos caminos para fortalecerla.

– Expone:

Denisse Laos y Luis Wong (BID)

– Comentan:

Matteo Grazzi (BID)

Yasmín Sayán (UPC – PUCP)

Diego Tito del Carpio (Videojuego Watana)

Vania Castagnino (FemsDevs Perú – IGDA)

– Modera:

Santiago Alfaro (Ministerio de Cultura)



Mesa 2: Consumo de videojuegos en el Perú entre 2016 – 2019

En la mesa, especialistas del sector de Videojuegos analicen los datos del consumo de videojuegos en el Perú, comparando cifras entre 2016 y 2019 de ENAPRES, donde se muestran datos del comportamiento del consumidor, como la frecuencia y modalidad en que adquieren videojuegos.

Expone:

Alejandra Zúñiga (Ministerio de Cultura)

Comentan:

Rodrigo Hidalgo (IGDA Perú)

Francisco Díaz (CVA)



Charla Abierta: Oportunidades de formación para el sector videojuegos

La charla tiene como objetivo analizar y comentar, partiendo desde la experiencia y trayectoria de los invitados, la situación de la oferta y oportunidades de fortalecimiento de capacidades y especialización para la industria de los videojuegos en el Perú, sus retos en el contexto actual y perspectivas de desarrollo.

Participan:

    • Katherine Vildoso Sciammaro – Representante de la Carrera de Diseño de Videojuegos y entretenimeinto digital del Instituto Toulouse Lautrec.
    • Sol Sánchez Portocarrero – Desarrolladora, programadora y Co-fundadora de FemDevs Perú
    • Renzo Sánchez Cavagnaro – Gerente de Artigames, Organizador del Congreso Internacional de Desarrolladores de Videojuegos – COIDEV, Escuela Artigames.



Todas las actividades se realizarán de manera virtual.  El día de la charla los inscritos recibirán por correo electrónico el enlace de la plataforma Zoom para poder conectarse.

Capacidad limitada hasta completar el aforo de la sala. Se recomienda conectarse 15 minutos antes de iniciar la charla.