[Abierta] Al Este Film Festival 2019

¡El Festival de Cine Al Este cumple 10 años!

 Para su X Edición, el Festival de Cine Al Este presentará nuevas categorías y premios, así como invitados sorprendentes. Por ello, invitamos a todos los productores y directores de Europa Central y Oriental, Argentina, Colombia, Francia y el Perú, para que participen en la competencia internacional de Documental y Ficción. La convocatoria estará abierta hasta el sábado 15 de Abril de 2019.

 En su edición de 2018, el Festival mostró producciones que destacaron por su estética cinematográfica y audiovisual auténticas, por sus temáticas vigentes junto con reflexiones sociales profundas y humanas. Asimismo, se contó con la participación de invitados internacionales como Béla Tarr (Hungría), uno de los más renombrados directores, de cine en la actualidad; Václav Kadrnka (República Checa), ganador del Globo de Cristal de Karlovy Vary IFF; Nicolás Batlle (Argentina); Maryne Cayon (Francia); y Tereza Nvotová (Eslovaquia).

Categorías de la X Edición del Festival de Cine Al Este

En 2019, el festival contará con las siguientes categorías en competencia:

  1. Competencia Oficial Ficción – Competencia Oficial Documental :
  • Largometrajes de países de Europa central y oriental, con una duración máxima entre 50 – 130 minutos. Deberán ser producciones realizadas entre 2018 y 2019.

 Competencia Hecho en el Perú:

  • Cortometrajes de ficción y documental realizados en el Perú, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 20 (incluido créditos). Deberán ser producciones realizadas entre 2018 y 2019. Tema libre.
  1. Al Este Mundo:
  • ​Largometrajes producidos en Argentina, Colombia, Francia y Perú, con una duración máxima entre 50 – 130 minutos. Deberán ser producciones realizadas entre 2018 y 2019. Tema libre.

Los cortometrajes seleccionados recibirán:

  • Una beca que aplica a una Masterclass de las disponibles en el ESTELAB – IV Seminario de Industria de Cine 2019. Además, los directores tendrán acceso a un meet & greet con el invitado especial del Festival.

 

El cortometraje ganador de Hecho en el Perú será merecedor a:

  • Tour Al Este (exhibición del cortometraje en las ediciones de Argentina, Colombia y Francia).
  • Subtítulos en francés.

Los interesados en participar en la competencia de Ficción y Documental deberán ingresar al formulario de inscripción online disponible AQUÍ, y llenar todos los datos solicitados.

 

Ficha de inscripción: http://bit.ly/Inscripcion_AlEste2019

Bases: http://bit.ly/BasesAlEste2019

Más información en: www.alestfestival.com/call-for-entries

 

Deja un comentario

*

*