[Abierta] Taller de revisión de guion – Cine Qua Non Lab

Cierre de convocatoria: 12 de setiembre de 2020

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion para largometrajes de ficción. El taller tendrá dos ediciones: una en español y otra en inglés.

El Taller de Revisión de Guion brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad. 

El Taller de Revisión de Guion se celebrará en línea y tendrá una duración total de tres semanas. Las sesiones del taller se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 e incluirán una sesión de seguimiento.

Podrán solicitar su admisión al taller cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

El Taller de Revisión de Guion recibió la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars® y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Gracias a este apoyo, todas las personas aceptadas al taller recibirán una beca que reducirá el costo de su cuota de participación.

Las películas desarrolladas en anteriores ediciones del taller han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

La fecha límite para postular es el 12 de septiembre de 2020

La convocatoria completa se puede consultar en www.cqnl.org