[Abierta] Pumpumyachkan – Festival Asimtria 16

Cierre de convocatoria: 31 de marzo 2021

Pumpumyachkan es un espacio dedicado a la investigación, difusión, realización y transferencia de la práctica audiovisual y sonora contemporánea, enfocada en procesos experimentales propuestos desde diversas tecnologías, narrativas y medios, orientadas a la filosofía de la Cultura Libre.

Desde el año 2006 el Festival Asimtria significa un espacio para la difusión de propuestas en videocreación, arte sonoro y música contemporánea experimental en Perú y Abya Yala, reuniendo a la fecha más de 450 creadoras audiovisuales y sonoras de diversos territorios. La edición 16 es organizada por asimtria.org y se realiza´ra del 4 al 14 de mayo en Cusco.

Se convoca a obras audiovisuales y sonoras a ser parte del programa de Pumpumyachkan – Festival Asimtria 16. Las obras seleccionadas serán compartidas de manera virtual y presencial, según las condiciones que el contexto permita, durante el desarrollo del festival en mayo del 2021, y además integrarán actividades de extensión durante ese mismo año.

Sobre las obras:

  • La experimentación asume por completo la libertad creativa, proponiendo estructuras, herramientas, medios y representaciones acordes a la intención de quien lo realiza, sin representar modelos institucionalizados.
  • Se hace un llamado a obras dentro de las disciplinas de la creación experimental, ya sea desde la narrativa, desde los medios de producción de la obra, o desde otro enfoque aún no considerado, y desde la apertura de quién la propone y de quién considera su hacer como experimental.
  • Dentro de estas ideas y conceptos animamos la realización con herramientas libres, llámese así a la creación a partir de lenguajes de programación, del uso de software libre y a la aplicación de licencias Creative Commons.

Conoce más de la convocatoria aquí.

Deja un comentario

*

*