[Abierta] Miradas a través del tiempo – 1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

Cierre de convocatoria: 15 de febrero del 2020

El 1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: “Miradas a través del tiempo” es una propuesta universitaria de cooperación entre el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay. El Festival tiene como objetivo contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y socio histórico.

Se invita a la realización o presentación de cortometrajes que a través de su narración, sus personajes y/o lenguaje, contribuyan a problematizar, comprender y/o retratar aspectos del envejecimiento de las personas, poblaciones, instituciones, etc. y/o de las relaciones entre generaciones.

Requisitos de postulación: 

  1. Podrán participar cortometrajes finalizados a partir del 1º de enero de 2018. El llamado es abierto a todo público, tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Los cortometrajes podrán pertenecer a cualquiera de las siguientes categorías: ficción, documental, animación y/o experimental. La duración máxima de cada trabajo deberá ser de 30 (treinta) minutos, pudiendo ser el equipo de grabación utilizado desde smartphones hasta cámaras profesionales.
  3. En caso de que el idioma del cortometraje no sea español, deberá estar subtitulado al español o, en su defecto, enviar lista de diálogos en español o en inglés. Los cortometrajes que no sean hablados en español y que no cuenten con subtítulos o lista de diálogos no serán seleccionados.
  4. Los cortometrajes deberán ser de autoría de la persona participante del concurso, o del grupo que ésta represente.
  5. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma Evennial, Filmfreeway o Homefest.
  6. Los cortos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas para su proyección serán eliminados de la Selección Oficial.
  7. El plazo límite de inscripción es el 15/02/2020. Las inscripciones realizadas después de esa fecha no serán tenidas en cuenta para la selección.
  8. La recepción de cada trabajo por parte del Festival implicará una instancia de preselección. La selección definitiva de cortos será anunciada en REDES OFICIALES DEL FESTIVAL a partir del 15/04/2020.
  9. Las categorías en competencia son las siguientes:

    Mejor Ficción.
    Mejor Documental/Periodístico.
    Mejor Animación.
    Mejor Cortometraje Experimental.
    Mejor Cortometraje del Festival.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

*

*