[Abierta] IX Festival Márgenes 2019

Cierre de la convocatoria: 2 de septiembre del 2019

MÁRGENES es un festival de cine dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamérica y Portugal, que combina exhibición presencial y streaming online con el objetivo de promover el cine independiente de la región iberoamericana. MÁRGENES apuesta por las tendencias más actuales y promueve propuestas arriesgadas que exploran y desafían los códigos del medio cinematográfico, apostando por aquellas obras y creadores que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine.

Se convoca una única Sección Oficial: sección competitiva abierta a películas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay y que apuestan por la renovación y experimentación del lenguaje cinematográfico.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

1 Año de producción: sólo se admitirán obras producidas a partir del 1 de enero de 2018

2 Duración: serán admitidas aquellas obras que tengan una duración mínima de 40 minutos.

3 Género y formato: No hay limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática, aunque quedan excluidas las películas institucionales, publicitarias, así como los reportajes, documentales, televisivos o trabajos de carácter puramente periodístico.

4 Derechos: Para participar en MÁRGENES es imprescindible ser titular de los derechos mundiales de exhibición de la película participante.

5 Idioma: Aquellas películas cuya lengua original sea distinta al español habrán de presentarse subtituladas a este idioma. El incumplimiento de este punto invalidará la inscripción de la película.

6 Difusión: No se admitirán películas que hayan sido distribuidas en salas comerciales, editadas comercialmente o emitidas por televisión en cualquiera de los países participantes. Se valorará positivamente que la película no haya tenido un recorrido extenso por festivales, filmotecas, centros culturales o salas alternativas.

7 Cada autor podrá presentar cuantas películas quiera al festival, debiendo realizar una inscripción individual por cada una de ellas.

 

Para más información, ingresar al enlace.

Deja un comentario

*

*