[Abierta] Indecopi convoca a su Primer Concurso Nacional de Cortometrajes

Cierre de convocatoria: 2 se setiembre

Con el fin de promover entre la ciudadanía el respeto por los derechos de autor e impulsar la lucha contra la piratería, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi convoca al Primer Concurso Nacional de Cortometrajes, dirigido principalmente a jóvenes y a sectores creativos vinculados a la producción audiovisual.

El tema de esta primera edición del concurso será “El cortometraje como herramienta de protección de los derechos de autor”, y entre los objetivos principales del certamen están difundir la importancia que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales, como es el caso de los cortometrajes.

 

Propuestas

  • Los cortometrajes que participen en el concurso podrán ser de cualquier género, categoría (ficción, documental, experimental u otra) y técnicas libres; y deberán tener una duración de entre 1 a 4 minutos.
  • Las propuestas deberán desarrollar los siguientes temas: los derechos con que cuenta todo autor, la libertad de creación, el respeto a las creaciones ajenas y las ventajas para los autores que registran sus obras.
  • También se considerarán las propuestas que promuevan la lucha contra la piratería de obras audiovisuales, musicales, libros, plagio de obras por estudiantes en el ámbito académico, piratería de software, videojuegos, entre otros.
  • El criterio de evaluación de las propuestas por parte del jurado girará en torno a la originalidad del cortometraje, la relación con los temas propuestos, la calidad artística y estética, y el manejo del lenguaje cinematográfico y audiovisual.

 

Para obtener más información sobre el concurso ingrese aquí. 
Los interesados pueden conocer los detalles y las bases del concurso en este enlace.

Deja un comentario

*

*