[Abierta] III Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Cierre de convocatoria del festival: 10 de enero 2020
Cierre de convocatoria del LAB: 31 de enero 2020

El Festival Hecho por Mujeres es el primer festival que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las brechas de género en el cine peruano, a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes realizados por jóvenes cineastas, encuentros formativos y el debate acerca de la situación actual del sector audiovisual y cultural con un enfoque feminista y una visión descentralista. La tercera edición del Festival se realizará del 19 al 28 de marzo del 2020 en distintas regiones de Perú.

Convocatoria para el Festival:

La convocatoria está abierta tanto para cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales o experimentales, incluyendo trabajos de videoarte. Los cortometrajes y largometrajes en un idioma distinto al castellano deberán tener subtítulos en castellano. Se podrá enviar máximo dos obras por directora. Categorías:

  • Competencia latinoamericana (largometrajes): largometrajes de ficción, documentales o experimentales, con una duración mayor a los 30 min, dirigidos por mujeres y producidos en el Perú y Latinoamérica, entre enero del 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Competencia latinoamericana (cortometrajes): cortometrajes de ficción, documentales o experimentales, con una duración menor a los 30 min, dirigidos por mujeres y producidos en el Perú y Latinoamérica, entre enero del 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Competencia cortos universitarios: cortometrajes de ficción, documentales o experimentales dirigidos por mujeres y producidos en Perú entre enero del 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Videoarte: piezas de videoarte realizados por mujeres y producidas en el Perú, entre enero del 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Directoras de fotografía, sonido y edición: cortometrajes y largometrajes cuya dirección de fotografía, sonido o edición hayan sido realizado por mujeres y producidas en el Perú, entre enero del 2018 hasta el cierre de la convocatoria.

LAB Hecho por Mujeres:

Lab Hecho por Mujeres es un espacio de desarrollo de proyectos y tiene como objetivo promover la creación de jóvenes cineastas. Está dirigido a mujeres peruanas o residentes en Perú. Se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Lima y se trabajarán los guiones desde las propuestas presentadas, con talleres de guion, dirección, asesorías personales y colectivas, y presentación de propu estas. Se seleccionarán 5 participantes provenientes de Lima y 5 participantes de las distintas regiones de Perú. En caso de ser seleccionadæ y no residir en Lima, se cubrirán los gastos de pasaje, estadía y alimentación durante los días del laboratorio.

 

Para más información sobre esta convocatoria, ingrese aquí.

Deja un comentario

*

*