[Abierta] Festival de Cine LASA 2020

Cierre de convocatoria: 25 de noviembre del 2019

El Festival de Cine de LASA se realiza de forma conjunta con los Congresos del Latin American Studies Association cada doce meses. El Festival de Cine ha sido una importante atracción de los Congresos de LASA desde 1983. Su trayectoria e importancia se observan en la creciente afluencia de films en su convocatoria anual y en la mención permanente de los premios que otorga el Festival, en los catálogos de cine, nacionales e internacionales.  El festival se realizará del 13 al 16 de mayo del 2020.

Desde su edición 2017, el festival se plantea exhibir materiales audiovisuales provenientes de todo el mundo, vinculados a las múltiples y variadas perspectivas que abarca Latinoamérica: su historia; su desarrollo político, social y cultural; la actualidad de sus pueblos; los debates que comprometen a sus países y a la región en general. Asimismo, el festival incorpora el propósito de exhibir y dar a conocer la producción audiovisual ficcional y documental gestada en los países latinoamericanos, constituyéndose en una ventana en la que se difundan films emblemáticos de los países, nuevas realizaciones e incluso obras rescatadas en los últimos años, ya sea gracias a la restauración oficiada por archivos y cinematecas o por el hallazgo y la convicción de particulares.

Para participar en el Festival de LASA2020, los criterios de selección son:

  • Excelencia artística
  • Técnica y cinematográfica
  • Contribución a la presentación audiovisual de materiales sobre Latinoamérica;
  • Relevancia en relación con los intereses disciplinarios, geográficos y temáticos de los miembros de LASA, según se evidencian en los temas propuestos en los paneles, talleres y sesiones especiales de los congresos.

Estas películas son exhibidas sin cargo en el Festival de Cine LASA2020, y compiten por el “Premio al Mérito Cinematográfico LASA2020”, que es otorgado “por la excelencia en la presentación visual de materiales educacionales y artísticos sobre Latinoamérica”.

Se dará especial consideración a las películas y videos completadas después de enero del 2018 y a aquellas que se estrenen en LASA2020, si reúnen las condiciones ya enumeradas. No es necesario ser miembro de LASA para participar en este festival.

 

Para obtener más información sobre el festival, ingresar al enlace.

Deja un comentario

*

*