[Abierta] Convocatoria al Taller de Capacitación Audiovisual del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018

En el marco de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy, Argentina, se abre la convocatoria para el primer “Taller de capacitación audiovisual”, dirigido a jóvenes directores de la región, a realizarse los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre del presente año.

La temática del taller será la dirección de actores y estará a cargo del director Augusto Fernandes, de reconocida trayectoria y prestigio internacional.

1. OBJETIVO

Fortalecer la formación profesional de jóvenes cineastas de la región, a través de un curso de alto nivel, en una fecha cercana al festival lo cual permitirá la integración de los participantes en sus otras actividades.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Pueden participar directores(as) peruanos(as) menores de 35 años que hayan dirigido, por lo menos, un largometraje estrenado y que cumplan con presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la constancia de inscripción en el Registro Cinematográfico Nacional como persona natural.
  • CV del postulante, incluyendo filmografía con obras culminadas o en proyecto.
  • Carta de motivación para asistir al taller sobre dirección de actores.
  • Reel con obras de su autoría (presentar enlace virtual o USB con archivo de video).
  • Carta de compromiso del postulante comprometiéndose a asumir los gastos de traslado internacional para garantizar su participación en el taller.

La recepción de las postulaciones se realizará en la sede central del Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este N° 2465, San Borja, en el horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. o en las mesas de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura del país, dentro de sus respectivos horarios de atención.

En ambos casos, la presentación será hasta el día miércoles 8 de agosto. Pasada la fecha límite de presentación de expedientes, así como los horarios respectivos, no se aceptarán postulaciones.

  • DE LA SELECCIÓN

Las postulaciones que cumplan con lo establecido en la presente convocatoria pasarán a una selección por parte de un comité designado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura. Dicho Comité elegirá a un(a) director(a) peruano(a) para que asista al taller.

El Festival y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) facilitarán el hospedaje, la alimentación y los traslados internos dentro de la República Argentina.

El resultado de la convocatoria se publicará el viernes 10 de agosto, a través del portal de la DAFO.

INFORMES:

Teléfono: 618 9393 anexo 3503
Correo electrónico: eaquino@cultura.gob.pe y dafodifusion@cultura.gob.pe
Página Web: www.dafo.cultura.pe

Deja un comentario

*

*