[Abierta] Convocatorias al Festival de San Sebastián 2018 (Secciones del Festival y “The Industry Club”)

Se encuentran abiertas las convocatorias para participar de las secciones oficiales y paralelas, así como del “Industry Club”, de la 66 edición del Festival de San Sebastián, a realizarse del 21 al 29 de setiembre de 2018.

Secciones del Festival

Los reglamentos para la inscripción de películas a las diferentes secciones del festival (Sección oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlas, Culinary Zinema y el Premio Irizar al cine vasco) se encuentran disponibles aquí. Se aceptarán largometrajes producidos durante los 12 meses anteriores a la realización del festival, y se dará prioridad a los estrenos mundiales. Además, cabe resaltar que los largometrajes producidos en Latinoamérica, o dirigidos por latinoamericanos, o cuyo tema central aborde a las comunidades latinas, podrán participar de la sección “Horizontes Latinos”, que otorga un premio de 35 mil Euros (Al director y al distribuidor español de la película).

The Industry Club
Por otro lado, se encuentran abiertas las convocatorias para participar del VII Foro de Coproducción Europa – América Latina y la 34 edición de la sección Cine en Construcción, a realizarse en el marco del “Industry Club” del Festival.

El Foro de Coproducción tiene como objetivos “impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales”, y está  dirigido a proyectos en etapa de desarrollo, tanto de América Latina, como de Europa. Por su parte, la sección Cine en Construcción, work in progress de los festivales de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse, tiene como objetivo “apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción”.

 

 

  • VII Foro de Coproducción Europa – América Latina:
    – Fecha: del 23 al 26 de setiembre
    – Abierto a proyectos de largometraje en etapa de desarrollo de Europa y Latinoamérica (duración mínima de 60 minutos)
    – Los proyectos seleccionados deberán tener un 20% de financiación asegurada
    Bases e Inscripción
    – Cierre de Convocatoria: 15 de junio de 2018

 

 

 

  • 34° Cine en Construcción:
    – Fechas: 24, 25 y 26 de septiembre
    Abierto a largometrajes  producidos total o parcialmente por productoras latinoamericanas
    Bases e Inscripción
    – Cierre de Convocatoria: 30 de junio de 2018

Deja un comentario

*

*