[Abierta] Arché 2020 – Laboratorio profesional de cine Documental

Cierre de convocatoria: 1 de junio del 2020

Arché es un laboratorio de actividades de corte profesional, un espacio para el desarrollo creativo que busca entrgar las herramientas necesarias a los realizadores para sus nuevas obras de forma que se asegure la identidad y calidad propia de cada una. Arché es organizada por Apordoc – Asoición de Cine Documental – y se realiza el sección Nebulae, programa de la sección de industria del Festival Internacional de Cine DocLisboa. Este espacio cuenta con el apoyo del programa Ibermedia y está dirigido a directores, productores, críticos de cine, investigadores y otros profesionales de la industria. Arché 2020 se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre.

Actividades:

  • Talleres de desarrollo de proyectos: los talleres de Arché apuntan a proyectos en diferentes etapas de desarrollo y producción. Su objetivo es proporcionar proyectos en las etapas de escritura y desarrollo con las herramientas necesarias para explorar el tema y reflexionar sobre las estrategias para implementar en la película. Por otro lado, incluyen la visualización de escenas y/o versiones de los trabajos en caso que ya cuenten con material. Los participantes trabajarán colectivamente en los talleres, con los diferentes proyectos compartiendo experiencias, para cuestionar y mejorar cada uno de ellos.
  • Pitching y reuniones cara a cara: los participantes presentan sus proyectos en presentaciones de 10 minutos para invitados de la industria. Se invitará a productores, programadores, agentes de ventas y otros profesionales que asisten a Doclisboa. Por la tarde, se llevará a cabo una serie de reuniones dinámicas entre los participantes y los invitados de la industria.

Para conocer más sobre Arché, ingrese aquí.