[Abierta] 45° Festival de Huelva – Cine Iberoamericano

Cierre de convocatoria: 31 de julio del 2019

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abre sus puertas y hace el llamado a obras cinematográficas para participar en su 45° edición.

Hasta el 31 de julio se podrán inscribir largometrajes (mínimo 60 min. de duración)  y cortometrajes (máximo 25 min. de duración) de ficción, animación o género documental que deseen formar parte de las secciones competitivas del Festival de Huelva en su 45 edición. Las obras deben haber sido culminadas después del 1 de septiembre del 2018 y no tener distribución comercial previa en cine ni televisiones de España.

Los premios para largometrajes internacionales son:

  • Colón de Oro al mejor largometraje: 20.000 euros.
  • Colón de Plata a la mejor dirección.
  • Colón de Plata a mejor actor.
  • Colón de Plata a mejor actriz.
  • Colón de Plata a la contribución técnico-artística.

Para cortometrajes, se entregará el premio a Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano dotado con 1.000 euros.

Huelva se convierte una vez  más en el centro de la cinematografía iberoamericana y española 45 años después de su primera edición, tiempo durante el cual ha acumulado bagaje cultural que ha convertido a este festival en un referente del cine. En su anterior edición, el festival recibió cerca de 1.200 obras de al rededor de 20 países, de las cuales 73 fueron proyectadas. Además recibió un total de 33.218 espectadores que validan el éxito de este evento.

Puedes revisar las bases y formularios de participación aquí.

 

Deja un comentario

*

*