[Abierta] 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Cierre de convocatoria: 30 de agosto del 2019

El 41. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá lugar en La Habana, del 5 al 15 de diciembre de 2019. El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Además su programa abarca el Sector Industria, una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Requisitos de participación:

  • Se competirá en las categorías de FicciónDocumental Animación . El apartado de Ficción comprende tres concursos: LargometrajesÓpera Prima (largometrajes de directores debutantes) y Cortos o Mediometrajes . La selección de los concursos de Documental Animación incluye tanto cortos como largometrajes.
  • Únicamente se aceptarán aquellas producciones de tema latinoamericano terminadas en los años 2018 o 2019.
  • Los diálogos, narraciones y otros textos de los filmes deberán estar en español; de lo contrario, las copias se enviarán subtituladas en dicho idioma.

Para más información sobre el festival, ingresar aquí.

Deja un comentario

*

*