[Abierta] 37 Cine en Construcción Toulouse – Cinélatino

Cierre de la convocatoria: 20 de enero del 2020

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción. Desde el 2002, esta doble cita anual, presenta una selección anual de 12 proyectos inacabados en dos ediciones: 6 películas en Toulouse en marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián. Cine en Construcción permite finalizar esas películas, les da visibilidad internacional entre l@s profesionales y facilita su circulación y difusión.

Cine en Construcción 37 tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en el marco de la 32 edición del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción impulsa el encuentro y la cooperación entre l@s director@s y productor@s de los proyectos seleccionados y l@s profesionales para lograr que las películas lleguen a las pantallas y al público. 300 profesionales entre los más influyentes a nivel europeo e internacional, participan cada año en esas dos sesiones, citas imprescindibles con los cines latinoamericanos y los talentos que traen nuevas perspectivas.

Premios:

  • Premio Cine en Construcción Toulouse: que consiste en una prestación de servicios de post-producción por parte de entidades profesionales y organismos de prestigio: trabajos de sonido por Mactari, trabajos técnicos por Titrafilm, la coordinación de la post-producción por la sociedad Eaux Vives Productions y una residencia en París por las Activités Sociales de l’énergie.
  • El Premio Ciné + consiste en una pre-compra para la sociedad de distribución de la película en Francia.
  • El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 distribuidores de Europa Distribution y de los 2.000 exhibidores de la CICAE.

Ingrese aquí para más información.

Deja un comentario

*

*