[Abierta] 2° Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias

Cierre de convocatoria: 6 de noviembre del 2020

El Festival busca fortalecer y revitalizar las lenguas originarias del Perú y Latinoamérica a través de la exhibición y creación de obras audiovisuales en lenguas originarias. Para el Festival, el lenguaje audiovisual es un gran aliado para la preservación de las lenguas, memoria, identidad y herencia cultural de los latinoamericanos. El festival se llevará a cabo del 03 al 06 de Diciembre del 2020 de manera on line y es organizado por la productora Moche Films en colaboración con diversas personas, instituciones, asociaciones, colectivos y plataformas a nivel nacional e internacional.

Condiciones generales:

  • COMPETENCIA NACIONAL: para películas documentales, de ficción y de animación de cortometraje y largometraje habladas en lenguas originarias, terminadas en el año 2017 a la fecha. No se admiten piezas institucionales o publicitarias.
  • COMPETENCIA LATINOAMERICANA: para películas documentales, de ficción y de animación de cortometraje y largometraje habladas en lenguas originarias de Latinoamérica excepto del Perú, terminadas en el año 2017 a la fecha. No se admiten piezas institucionales o publicitarias.
  • La participación está abierta a todos los formatos de realización, más para los efectos de exhibición se empleará el archivo de película en formato digital.
  • No podrá inscribirse el mismo filme en más de una edición del Festival. Los subtítulos de los filmes deberán estar en español.

Conoce más del festival aquí.

Deja un comentario

*

*